¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

AGROAVICOLA GUADALUPE es una empresa nariñense dedicada a la producción y comercialización de pollo ecológico, alimentado con formula vegetal.

Manteniendo viva la tradición del bienestar alimentario, en AGROAVICOLA GUADALUPE encontraras productos de
alta calidad, 100% nutritivos y saludables para su consumidor.

Nos caracterizamos por ser pioneros en el mercado actual, en la producción y comercialización de este producto. La carne de pollo ecológico guadalupe es tierna, melosa y rica en minerales y grasas saludables; unas características opuestas a la carne de pollo NO ecológico, que apenas tiene sabor y suelta una gran cantidad de agua al cocinarla, además de ser menos nutritiva.

El origen de las muchas diferencias entre el pollo ecológico guadalupe y el no ecológico se encuentra en las condiciones de vida y alimentación de los animales (aves).

Para empezar, nuestra avicultura ecológica elige líneas de crecimiento lento y los pollos se sacrifican a partir de la edad mínima de 65 días, mientras que en el caso de las aves no ecológicas es desde los 35 días.

Durante ese tiempo nuestros animales ecológicos viven en alojamientos muy ventilados e higiénicos (con mucha luz natural) y se alimentan principalmente con formula vegetal y cereales ecológicos. En cambio, los pollos no ecológicos suelencriarse en grandes galpones bajo condiciones de hacinamiento, con limitaciones para su movilidad, iluminación artificial para potenciar la alimentación, mínimas horas de sueño y a menudo están alimentados con formula química elaborada a base de cereales de origen transgénico (maíz y torta de soya), lo queconocemos como concentrados químicos, suplementos de minerales y proteína proveniente de harinas de pescado, sangre y carne, además de hormonas inyectadas para ganar peso en las aves.

El pollo ecológico guadalupe no suelta agua ni se encoge al cocinarlo, es rico en proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Como también bajo en grasa, es alimentado en su etapa de engorde con formula vegetal y su buen cuidado durante su vida hace que el pollo ecológico sea un pollo sano, criollo y degustado en muchas formas, da juego en la cocina y si se prepara a la plancha o al horno y sin piel, es perfecto para las dietas de control de peso.